EN PANGUIPULLI: CON NORMALIDAD NUEVAMENTE NAVEGA EL LAGO PIREHUEICO EL TRANSBORDADOR HUA-HUM, ARMADA DE CHILE LEVANTO ORDEN DE NO ZARPE

02/03/2012
Desde ayer con absoluta normalidad navega en el Lago Pirehueico el transbordador Hua-Hum, eso tras la revista practicada por la Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli y personal de la Armada de Chile.

Hay pequeños detalles que se deben superar, pero que no obstaculizan la operación de la nave, que cumple con todas las normativas de seguridad.

Capitán de Puerto de Panguipulli, Teniente 1º (L) Rodrigo Peña Jara

El Diario Panguipulli.cl confirmó la noticia en entrevista con el Capitán de Puerto de Panguipulli, Teniente 1º (L) Rodrigo Peña Jara: “En el día de ayer la Autoridad Marítima asistió a la inspección solicitada por la empresa (Somarco) donde se efectuó una navegación de 2 horas del Transbordador Hua-Hum y en donde se levantaron las observaciones anteriores que tuvo la nave.

La embarcación está navegando sin mayores observaciones, hay algunos detalles que son menores los cuales serán subsanados en un plazo de 30 días más, de acuerdo a lo que se coordinó con la empresa. En este momento la barcaza está operando en forma segura y estás haciendo su régimen normal de acuerdo al mes de marzo”.

En cuanto a los detalles menores son cañerías que están siendo adquiridos en el extranjero:“Más que nada son cambios de flexibles, que son pequeñas cañerías que deben ser compradas en el extranjero, y su llegada al país tiene como fecha tentativa a mediados del mes de marzo, llegan a Panguipulli y se instalan en el buque y se verificará su buena operatividad en la barcaza, más que nada es eso. Esos elementos en Chile no están”.

La barcaza navega con normalidad en el Lago Pirehueico: “Eso es correcto, nosotros zarpamos ayer a las 12.30 horas, recalamos a las 15.00 horas, una vez levantada las observaciones, se informó mediante Mensaje Oficial a la Gobernación Marítima de Valdivia. De ahí la barcaza hizo de inmediato un viaje ya que había bastante gente esperando en el sector”.  

El Oficial de la Armada de Chile fue claro, el verificar si los motores son nuevos o no, ese es un tema que no les compete, por que está siendo visto por otra instancia: “Ese es un tema que nosotros no lo vemos, la Autoridad Marítima ve lo relacionada a seguridad, y cuando se pasó la revista los motores no estaban en forma optima para hacer la navegación en forma segura”:

Desde ayer el transbordador está operativo: “Eso es correcto, desde ayer se ha levantado la suspensión de No Zarpe”.

<<<Volver